Coronavirus
El PP reclama a Sánchez que “asuma el mando único” para coordinar la crisis con medidas “más contundentes”
- Sostiene que urge “un plan de Estado con suficiente profundidad económica”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, instó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “asumir el mando único” para coordinar la gestión de la crisis del coronavirus y tomar “más medidas y más contundentes” con las que dar respuesta a la emergencia sanitaria y a la económica.
La dirigente del PP defendió que “es el momento de la coordinación” y urgió a Sánchez “a tomar las riendas” de la situación para trabajar en la puesta en marcha de “un mando único, tal y como establece y permite la legislación vigente” y ayer mismo le demandó el presidente de los populares, Pablo Casado.
“Es el momento de la coordinación de todas las medidas desde el punto de vista sanitario y económico” para afrontar “la emergencia sanitaria y la emergencia económica”, recalcó la vicesecretaria de Política Social del PP, para quien ya es una “necesidad” que Sánchez “asuma el mando único”.
A su juicio, esto permitiría “dar una respuesta a todas esas necesidades que están trasladando desde el ámbito sanitario” y, por tanto, ofrecer “las respuestas necesarias para que desde las distintas administraciones se puede hacer frente a la crisis sanitaria”.
Este mando único, prosiguió, también posibilitaría “dar respuesta a las necesidades económicas”, habida cuenta de que se están pidiendo “más medidas y mayor contundencia” en la puesta en marcha de iniciativas económicas con las que encarar las consecuencias de la expansión del coronavirus.
Abundó en que “no es el momento de los parches”, porque urge “un plan de Estado con suficiente profundidad económica para poder afrontar la situación que tenemos entre manos”. En este sentido, señaló que los autónomos necesitan “más medidas” que contemplen “más liquidez”.
A ello unió que el sector turístico también “reclama más apoyos”. Por ende, pidió que se implanten estos planes de Estado “con más contundencia” y tendió la mano al Gobierno de España para respaldar las medidas que ya adoptó ayer. Ahora, sostuvo, “no es el momento de la crítica, como sí hizo en otros momentos el PSOE con nosotros”, refiriéndose a la crisis del ébola, cuando “no tardaron ni un momento” en acusar al Gobierno popular “de haberla ocasionado”.
8-M
Así, dijo que ya llegará el momento de analizar la actitud del Gobierno de España ante el Día Internacional de la Mujer y las manifestaciones convocadas cuando “tenía datos y había informes” del centro europeo de control y prevención de las enfermedades sobre el riesgo de las aglomeraciones públicas que congregaran a “un número importante de gente”, como ocurrió el 8-M.
Consideró que el Gobierno fue “irresponsable teniendo esa información y habiéndola omitido”, sobre todo al “habernos llevado a miles de españolas a participar en esas manifestaciones”. Se trata de “una irresponsabilidad de la que exigiremos las medidas que sean necesarias y responsabilidades en el momento oportuno, cuando todo esto pase”.
En todo caso, trasladó a la ciudadanía que “vamos a salir de esto” y, para que sea “cuanto antes”, pidió a todos los españoles actuar con “responsabilidad” y siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias. “Somos un gran país, de personas solidarias y responsables y todos podemos aportar nuestro granito de arena”, subrayó.
Por último, Gamarra mostró su respaldo y agradecimiento a todos los servidores sanitarios y públicos que están trabajando en estos momentos por el coronavirus en nuestro país y enfatizó que el PP es “un partido de Estado y leal” y ese será el papel que jugará la formación en esta crisis.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2020
MFN/mjg