Atención telefónica

El Gobierno impulsa la unificación de los números de atención telefónica de la Administración en el 060

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública anunció este viernes que ha impulsado la integración y unificación de los distintos números de atención telefónica de la Administración General del Estado en el teléfono 060, que informa de todos los servicios por vía electrónica de la Administración General del Estado.

En un comunicado, el Ministerio indicó que el objetivo de esta unificación es “racionalizar recursos y servicios, de forma que el ciudadano no tenga que conocer los números de atención de cada servicio administrativo dispersos en los distintos ministerios y organismos públicos”.

En total, se han integrado en la plataforma del teléfono 060 cerca de 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 20 servicios de atención al ciudadano, como el de atención a víctimas del terrorismo, denuncias a la policía o cita previa de DNI, entre otros.

Los últimos servicios que se han incorporado son el servicio de emergencia y crisis consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el servicio de atención a peticiones de información sobre servicios prestados por el Ministerio de Ciencia y la atención telefónica a ciudadanos relacionados con los efectos del Brexit.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2020
JMR/mjg