Coronavirus

El consumo se dispara un 154% en España por el coronavirus desde el 10 de marzo

-Según Kantar, el 11 de marzo repuntó un 180%

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo en España se disparó un 154% desde el 10 de marzo por la crisis generada por el coronavirus, según anunció este viernes la consultora Kantar, que destacó el repunte del 180% del 11 de marzo.

En un comunicado, Kantar señaló que el incremento del consumo se aprecia en “todos los canales de distribución”, destacando los canales de droguería y perfumería, que han crecido un 245%, el consumo online, que se ha disparado un 138%, y los hipermercados y supermercados, que han experimentado un repunte del 126% en los últimos tres días.

En este último caso, el incremento en híper y súper se disparó hasta el 160% en promedio el pasado martes 10 de marzo, mientras que, en las tiendas de proximidad, el aumento llegó a un 190% más de gasto, según explicó la consultora.

El informe también recoge la preocupación de la población española por el impacto del coronavirus en su vida cotidiana, que antes de la activación de los protocolos extraordinarios en la Comunidad de Madrid, Vitoria y La Rioja alcanzó el 29,2% en el grado de “muy preocupados”. A partir del 10 de marzo, esta cifra aumentó hasta el 35,2%.

El grupo demográfico más preocupado es el de las personas mayores de 75 años, que en una semana duplicaron su preocupación. En este rango de edad, los principales cambios de hábitos que destacó Kantar tuvieron lugar en una mayor “preocupación por la higiene” y en un intento de “reducir su actividad fuera del hogar”.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2020
JMR/gja