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El Corte Inglés establece turnos en los centros comerciales y el teletrabajo para la mitad de la plantilla de servicios centrales

- Envía a casa a embarazadas y empleados con tratamiento médico y suspende servicios como el de maquillaje o presentaciones de libros

MADRID
SERVIMEDIA

El Corte Inglés ha decidido establecer turnos y rotación de personal en los centros comerciales para minimizar el riesgo de contagio del nuevo coronavirus (Covid-19) e implantar el teletrabajo para la mitad de la plantilla de los servicios centrales.

Según informó la compañía en un comunicado, como “medida especial” por el impacto del coronavirus, ha decidido enviar a casa a aquellas personas que presenten algún tipo de “situación especial” como embarazadas, empleados con medicación o tratamientos concretos.

También se han cancelado temporalmente acciones y servicios que requieren mayor cercanía con el cliente como el servicio de maquillaje, las presentaciones de libros o disco o las actividades infantiles, entre otras.

Se han suprimido las reuniones internas y externas y se ha optado por las videoconferencias como sistema alternativo. Asimismo, se han aplazado todas las acciones formativas presenciales, impulsando la formación online.

Para aquellas personas que necesiten realizar compras, El Corte Inglés cuenta con mecanismos de atención al público que evitan el contacto físico dentro de los centros comerciales. En este sentido, el servicio de ‘Click&Collect’ permite realizar la compra online y recoger la mercancía en un punto específico del centro comercial. También se ha impulsado el servicio de ‘Click&Car’ para la compra del supermercado; con ello, el cliente puede realizar la compra por internet y recoger su pedido en el aparcamiento del centro comercial que decida sin tener que entrar, ni siquiera, al propio establecimiento.

El Corte Inglés subrayó que “la capacidad de los aparcamientos de los centros comerciales, así como la infraestructura logística y la propia disponibilidad operativa de los equipos de trabajo garantizan la continuidad de la actividad comercial de la compañía”. Agregó que la red de distribución de mercancías asegura el “puntual abastecimiento y entrega de productos” a domicilio y que se ha dotado a todo el personal de reparto de mascarillas y guantes para prevenir.

La compañía incidió en que se han intensificado los servicios de limpieza en todos los centros y, especialmente, de las zonas donde hay más tránsito. Se ha implantado la limpieza continuada de objetos y superficies de contacto permanente tanto de clientes como de empleados (mostrador, pantallas táctiles, bolígrafo de tableta para firmas, teléfonos, teclados, etc.).

Recordó las recomendaciones de mantener la distancia de seguridad de, al menos un metro, tanto con compañeros como con clientes; evitar el contacto físico incluido el saludo de cortesía; lavarse las manos regularmente con agua y jabón y secarse con papel desechable, así como otra serie de medidas básicas establecidas por el Ministerio de Sanidad.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2020
MMR/gja