Coronavirus
Casado asegura que se reunirá con Sánchez “las veces que demande” por el coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Pablo Casado, dejó claro este miércoles que se reunirá con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “las veces que demande” para abordar la crisis del coronavirus en España, al tiempo que le pidió que “no haga cálculos electorales” si tuviera que tomar más “medidas drásticas”.
Tras asistir al acto en conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo en El Retiro, en Madrid, Casado reiteró la “plena colaboración” que ofrece al Gobierno en esta cuestión a través de los gobiernos autonómicos que encabeza el PP. “Pido que esta lealtad, esta mano tendida para resolver esta crisis también vaya en todas las direcciones y sea para hacer algo de forma urgente”.
No obstante, opinó, como ya hiciera esta mañana en una entrevista en la Cope, que el Gobierno “perdió parte de su credibilidad el lunes, cuando después de haber alentado a las manifestaciones en todas las ciudades de España a las pocas horas dijo que la situación era muy grave y que había que tomar medidas drásticas”.
Pese a ello, insistió en que será leal con el Ejecutivo en todo lo que concierne a esta crisis sanitaria y también demandó esa misma “lealtad” a Sánchez para que “no haga cálculos electorales si tiene que tomar medidas”. En este sentido, admitió que le sorprendió que el presidente no hablase anoche de la suspensión de las Fallas que se confirmó minutos después por parte de la Generalitat valenciana.
En este contexto, Casado aseguró que se reunirá “las veces que demande” Sánchez y prestará el “apoyo” que “la sociedad española merece”. Eso sí, advirtió al presidente de que hace falta “un líder político que esté al frente” de la resolución de esta crisis sanitaria “muy grave” y que también pueda “dar tranquilidad” al comunicar decisiones.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2020
MFN/VDB/gja