Pobreza infantil

El ministro de Inclusión y el Alto Comisionado sobre pobreza infantil buscan cómo acabar con esta lacra

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se reunió este miércoles con el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Ernesto Gasco Gonzalo, con quien abordó temas comunes que implican a ambas instiuciones.

En su primera comparecencia en el Congreso, Escrivá se comprometió a la puesta en marcha de un Ingreso mínimo Vital durante la presente legislatura, que comenzará en 2020 con ayudas contra la pobreza infantil.

Aseguró que el diseño de este ingreso constituirá "la política de gasto más importante de la legislatura" y su principal apuesta por combatir la exclusión social, un ámbito en el que España registra tasas muy elevadas.

De hecho, el porcentaje de personas en riesgo de pobreza y de exclusión en España -que además afecta de forma especial a la infancia- presenta cifras muy superiores a la media de la Unión Europea.

Según Escrivá, el nuevo ingreso deberá garantizar "un mínimo" en el conjunto del Estado y tendrá en cuenta las rentas mínimas de inserción ya existentes en las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2020
AGQ/mjg