Coronavirus

Bankinter mantiene su Junta el 19 de marzo pero pide que se vote a distancia

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter recomendó este miércoles a sus accionistas delegar el voto en la Junta o emitirlo a distancia con el fin de evitar acudir presencialmente a un acto que suele congregar a más de 500 personas y que mantiene programado para el próximo 19 de marzo.

La entidad comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una serie de informaciones relativas a la Junta General de Accionistas, a raíz de la situación epidémica del coronavirus.

En primer lugar, a fecha de hoy, Bankinter ha decidido mantener la celebración de la Junta el próximo día 19 de marzo a las 13.00 horas, tras haber analizado en profundidad las ventajas y los inconvenientes que conllevaría un retraso o una cancelación de dicha cita anual.

Asimismo, para garantizar el ejercicio del derecho de información previo a la celebración de la Junta, Bankinter ha ampliado el plazo de dicho derecho hasta la hora de comienzo de la misma, es decir, hasta las 13.00 horas del día 19 de marzo.

Las solicitudes de información serán respondidas durante la Junta o en el plazo de los siguientes siete días. Aquellos accionistas que deseen que su intervención conste en el acta de la reunión deberán hacerlo constar expresamente en la comunicación que remitan al banco.

MEDIDAS

Por otro lado, el Comité de Dirección de Bankinter ha aprobado esta mañana nuevas medidas para los empleados ante las recientes indicaciones sanitarias para prevenir en todo lo posible la propagación del Covid-19 en los centros de trabajo y en las oficinas.

Dentro de la batería de medidas y aunque Bankinter no ha detectado caso alguno de coronavirus en su plantilla, prima la indicación del banco de trabajar en remoto a todos aquellos empleados que pueden considerarse dentro del colectivo de riesgo, como son las mujeres embarazadas y las personas con patologías previas.

También insta a no acudir al banco a las personas con síntomas o que hayan estado en contacto con un afectado por coronavirus.

En paralelo, la entidad organizará el trabajo en remoto de los empleados dando prioridad a los padres y a las madres para que puedan conciliar específicamente en la Comunidad de Madrid, Vitoria y La Rioja, donde las respectivas Consejerías de Sanidad han anunciado el cierre de centros educativos, con lo que ello implica.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2020
JBM/mjg