Coronavirus

La CNMV aplicará el teletrabajo a la mitad de su plantilla en su sede de Madrid y Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), al igual que el Banco de España, ha reforzado las medidas preventivas frente al coronavirus y ha decidido que a partir de mañana teletrabajará la mitad de su plantilla en la sede central de Madrid y en la Delegación de Barcelona.

Entre los empleados que trabajarán desde sus domicilios figura la vicepresidenta de la CNMV, Ana Martínez-Pina, y otros miembros del Comité Ejecutivo, según detalló el organismo este martes.

La decisión la adopta ante las decisiones anunciadas por las autoridades sanitarias y para “garantizar la continuidad de los servicios que presta a los mercados y agentes financieros”, así como facilitar el trabajo de sus empleados siguiendo las pautas fijadas por dichas autoridades.

A la hora de determinar los miembros de la plantilla en régimen de teletrabajo la CNMV ha tenido en consideración duplicar los equipos de las actividades consideradas especialmente relevantes para su funcionamiento.

Asimismo, ha argumentado la flexibilidad horaria y está abierto a extender el régimen del teletrabajo a aquellos empleados que puedan verse afectados por el cierre de los centros educativos en la Comunidad de Madrid atendiendo a las necesidades organizativas y funcionales de las distintas unidades.

La CNMV ha suspendido o aplazado además los viajes y actos públicos, así como las reuniones de más de 10 personas y celebrará las reuniones por medios telemáticos cuando sea posible, además de haber reforzado las medidas de higiene.

Por otra parte, indicó que sus distintas unidades están realizando el seguimiento específico y la evaluación permanente de la incidencia de la situación en los mercados financieros y en la actividad de los emisores y empresas de servicios de inversión.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2020
ECR/mjg