GRIPE A. RIVAS VACIAMADRID INSTALA NUEVOS DISPENSADORES DE JABÓN LÍQUIDO EN LOS 18 COLEGIOS MUNICIPALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está instalando nuevos dispensadores de jabón líquido, portarrollos de papel secamanos y papeleras en los aseos de los centros educativos de titularidad municipal, como medida de prevención frente a la gripe A.

Según informó hoy el Consistorio de Rivas, la medida afecta a los 18 centros educativos municipales que hay en la localidad (14 centros de educación infantil y primaria, la casa de niños El Dragón y las escuelas infantiles Rayuela, Platero y Luna Lunera), ya que la gestión de los otros ocho centros públicos docentes que hay en el municipio corresponde a la Comunidad de Madrid.

La colocación de estos dispositivos en los centros educativos municipales supone un gasto aproximado de 12.000 euros. Con ello, según el Ayuntamiento, se quieren cumplir las medidas de prevención difundidas por la Consejería de Sanidad, siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad y Política Social y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las que se encuentra el lavado frecuente con jabón de las manos.

Para garantizar la aplicación de esta medida en los centros educativos, el Ayuntamiento renovará o ampliará, según los casos, los dispositivos de dispensadores de jabón líquido, portarrollos de papel secamanos y papeleras en todos los aseos con dotación insuficiente o desprovistos de estos dispositivos de los 18 centros municipales.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2009
NLV/isp