Laboral

ATA precisa que en el mundo de los autónomos hay “muchos” planes de pensiones privados

- Es favorable a fomentar la jubilación activa para los autónomos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirmó este viernes que se deberá estudiar el traspaso de incentivos fiscales de planes privados de pensiones a planes de empleo porque hay “muchos” planes individuales en el colectivo de autónomos.

Así lo dijo Amor en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una jornada sobre las profesiones del futuro organizada por la Unión Profesional.

El máximo responsable de ATA hizo una valoración de las medidas anunciadas por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en el Pacto de Toledo como la extensión de la edad de jubilación, el desincentivo de las jubilaciones anticipadas voluntarias y el traspaso de los citados beneficios fiscales de planes privados de pensiones a planes ligados al empleo.

Se mostró favorable a fomentar la jubilación activa de los autónomos, en la que compatibilizan el trabajo y la pensión más allá de la edad de jubilación, pero puntualizó que el traspaso de los incentivos fiscales se deberá estudiar porque entre los autónomos hay “muchos” planes privados de pensiones. En cualquier caso, confió en que haya un debate al respecto en el ámbito del diálogo social y del Pacto de Toledo.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2020
MMR/gja