Madrid

Diputadas del PSOE, Más Madrid, Unidas Podemos y Cs leen en los pasillos de la Asamblea una declaración de apoyo al 8-M

MADRID
SERVIMEDIA

Las diputadas de la Asamblea de Madrid Lorena Morales (PSOE), Loreto Arenillas (Más Madrid), Ana García (Cs) y Paloma García (Unidas Podemos) leyeron este jueves, antes del inicio del Pleno, en los pasillos de la Cámara regional, una declaración de apoyo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la ausencia de Vox y PP.

En la declaración se afirma que el 8 de marzo "conmemora los esfuerzos de mujeres y hombres por lograr la igualdad de derechos entre ambos sexos" y se afirma que "reivindicar la figura femenina en este día no consiste en convertir a las mujeres en una consigna política ni en colectivizarlas y presentar un falso panorama de opresión del hombre hacia la mujer en nuestro país”.

Tras señalar que "reivindicar la figura femenina hoy desde la política consiste en “trabajar por solucionar sus problemas, igual que los de los hombres, niños o ancianos”, las diputadas manifestaron que la Asamblea de Madrid "quiere estar con aquellas mujeres que han sido abandonadas por el feminismo sectario porque no son útiles para sus reivindicaciones".

"Queremos alzar la voz específicamente por las niñas, menores, tuteladas en Mallorca que han sido explotadas sexualmente con el silencio cómplice de un gobierno indigno", añadieron.

En el texto se destaca que la "primera medida que exigimos para este 8 de marzo, la mas urgente e importante, es que se investigue, se sepa la verdad y se asuman responsabilidades políticas por años de complicidad con la corrupción de las más vulnerables de nuestra sociedad: niñas sin la protección de una familia".

Asimismo, manifestaron que "no podemos reivindicar el respeto a la mujer, pero mirar para otro lado con casos como estos, como ha hecho el actual gobierno de España al negarse a investigar e imputar responsabilidades, tanto penales como políticas, por estos hechos".

También denunciaron que "asistimos a una instrumentalización de la mujer y una manipulación de la realidad desde ciertos partidos y asociaciones. Estos grupos de poder tratan de dividir la sociedad en grupos excluyentes con intereses contrarios. Tras la excusa de defender los intereses de estos colectivos minoritarios, su verdadero fin es imponer su visión del mundo y la persona a toda la sociedad. No quieren el empoderamiento de la mujer, quieren conseguir el poder para ellos sirviéndose de la mujer".

Por último, señalaron que el "feminismo radical pretende dividir la sociedad en dos mitades enfrentadas: abusadores y víctimas, hombre y mujer. Si su fin fuera realmente la libertad, respetarían las diferencias entre las mujeres y no tratarían de colectivizarlas y de hablar por ellas. Las mujeres no necesitamos que nos defiendan otros".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2020
SMO/gja