Educación insiste en "empoderar a las chicas" para que haya más alumnas en áreas científicas
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La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, insistió este miércoles en la necesidad de "empoderar a las chicas" para que aumente el porcentaje de alumnas en las áreas científicas y tecnológicas, ya que, por ejemplo, la brecha de género se manifiesta en la educación. En el bachillerato de ciencias las chicas representan el 47% del alumnado.
Es uno de los datos publicados este miércoles en el informe 'Igualdad en cifras MEFP', en un acto celebrado en la sede del ministerio en Madrid en el contexto del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
En FP, la presencia femenina es menor en todos los niveles (básica, grado medio y superior) y es especialmente baja en ramas como las de Mantenimiento de vehículos autopropulsados (3,2%), Electicidad y Electrónica (4,8%) o Fabricación Mecánica (9,4%). Sin embargo, según el citado informe, son mayoría en Imagen Personal (94,1%), Servicios Socioculturales y a la Comunidad (87,1%) o Sanidad (75%).
"Las mujeres tenemos las mismas vocaciones que los hombres", reivindicó Celaá, que lamentó que "20 siglos de historia pesan mucho" y que ha sido un tiempo en el que las mujeres han estado "silenciadas".
Por ello, defendió que hay que "educar en igualdad", que la escuela debe ser "coeducadora y cultivar la igualdad" y que las chicas tienen que ser valientes y "tener más coraje" para vencer la "limitación de expectativas" que a veces se les transmite desde el hogar.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2020
AHP/gja