Los aviones ‘apagafuegos’ del Ejército del Aire ya entrenan para sofocar los incendios del verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo 43 del Ejército del Aire, con sus aviones ‘Canadair’, conocidos como ‘apagafuegos’, ya ha realizado “de forma exitosa” los primeros lanzamientos de agua en el polígono de tiro de las Bardenas Reales, en Navarra, en el marco de su entrenamiento de cara a la campaña de extinción de incendios forestales de este año.
Según informó el Ejército del Aire, el objetivo de estas maniobras ha sido realizar “una evaluación sobre la idoneidad de la zona para el entrenamiento de las tripulaciones” de estos aviones.
Dadas las características de los trabajos desempeñados por el Grupo 43, en las que intervienen numerosos factores que hacen que cada incendio sea diferente, además de la importancia del tiempo en lo referido a los daños que genera cada emergencia de este tipo, el Ejército del Aire considera “de vital importancia” la eficiencia en el trabajo.
Este contexto es el que domina en el estudio del uso de estas instalaciones para mejorar la puntería en los diferentes tipos de ataque que se pueden llevar a cabo para extinguir un incendio y en el aprovechamiento de los recursos y medios disponibles del Ejército del Aire.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2020
MST/gja