Pablo Iglesias, al PP: “Mancharon el uniforme de nuestros policías para defender a corruptos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, defendió este martes su presencia en la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, al tiempo que acusó al PP de manchar “el uniforme de nuestros policías para defender a corruptos” y de “crear cloacas que fabricaban noticias falsas para atacar a adversarios políticos”.
“Ha pasado de ser espiado a ser espía”, le espetó el senador Asier Antona (PP) en la sesión de control al Gobierno que se celebra esta tarde en el Senado, y donde preguntó al vicepresidente segundo por “los objetivos más seguros e inteligentes de la Agenda 2030”, tratando de unir las competencias de Iglesias con su designación en la comisión del CNI.
“Las sociedades más seguras no son las sociedades que tienen códigos penales más estrictos o más población carcelaria, son las que tienen mayor protección social y menor desigualdad; lo más inteligente es apostar por la Agenda 2030, lo que ustedes no hicieron cuando gobernaban”, respondió el vicepresidente segundo.
Asimismo, aprovechó el debate para sacar a relucir la conocida como “policía política” del PP con Jorge Fernández Díaz (PP) en el Gobierno y el supuesto espionaje a Podemos, después de que Anticorrupción encontrara referencias al informe PISA (de Pablo Iglesias SA) en casa de Villarejo.
En este sentido, criticó que el PP hizo una “utilización partidista del Ministerio del Interior” y aseguró que “ustedes mancharon el uniforme de nuestros policías para proteger a corruptos y crear cloacas que fabricaban noticias falsas para atacar a adversarios políticos”.
“¿Saben cómo hay que llamar a los que hacen eso con nuestras fuerzas de seguridad?”, preguntó Iglesias. “Delincuentes”, se respondió a sí mismo, al tiempo que puso de relieve el “abuso de poder” que, a su juicio, hizo el PP quebrantando, dijo, “normas esenciales del Estado de Derecho”.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2020
GIC/gja