Álvarez de Toledo cree que Iglesias “debería estar en un sector marginal de la política y la sociedad”

- Carga contra “la deriva autoritaria” del Gobierno y, en concreto, del vicepresidente segundo

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, opinó este martes que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, “debería estar en un sector marginal completamente de la política y de la sociedad” y sostuvo que “la deriva autoritaria la trae incorporada por carácter y por proyecto político”.

En rueda de prensa, Álvarez de Toledo confesó que de Iglesias no le sorprende “nada” cuando “tiene que ver con ataques a las libertades y a los derechos fundamentales”. Respondió así cuando se le preguntó por las recientes críticas del líder de Unidas Podemos a los medios de comunicación críticos, hasta el punto de valorar que el país irá mejor cuando “los responsables políticos, policiales y mediáticos de la cloaca estén donde tienen que estar: en la cárcel”.

“Que el señor Iglesias venía con la deriva autoritaria incorporada ya lo sabíamos. Es una persona cuyo compromiso con los valores democráticos se ha visto desde los orígenes en su relación con el régimen narcodictatorial y tiránico de Venezuela”, sentenció la portavoz parlamentaria de los populares.

Dicho esto, opinó que es “realmente desolador” que Iglesias sea vicepresidente del Gobierno de España, ya que “debería estar en un sector marginal completamente de la política y de la sociedad”. En este sentido, recordó que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también le causaba “insomnio” su presencia el Consejo de Ministros.

El problema, prosiguió Álvarez de Toledo, es que Sánchez “decidió cambiar de opinión” y convertirle, “nada más y nada menos”, que en vicepresidente. Y todo ello a pesar de que “la deriva autoritaria la trae incorporada por carácter y por proyecto político”, insistió la portavoz del PP.

También hizo extensiva esta “deriva autoritaria” al resto del Gobierno y como ejemplo puso la respuesta que ha dado el Gabinete de Sánchez a las preguntas que formuló su grupo por escrito para indagar en el encuentro que mantuvo el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Ante la contestación recibida, remitiéndose a lo manifestado por distintos miembros del Ejecutivo en la sesión de control del 12 de febrero, la dirigente del PP enjuició que es “una tomadura de pelo al Parlamento” y a la “transparencia que merece cualquier grupo parlamentario” y avanzó un “recurso de amparo ante la Mesa” para reclamar que se conteste “adecuadamente” a las preguntas “puntuales” sobre la cita de Ábalos con “una torturadora” en Barajas.

También enmarcó en esa “deriva autoritaria” el veto del PSOE y de Unidas Podemos a la Iniciativa Legislativa Popular Popular sobre equiparación salarial de las Policías del Estado y valoró que así se “traiciona” a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en sus “justas” reivindicaciones.

Como nuevo “acto de la deriva autoritaria”, aludió a que el presidente del Gobierno no ha comparecido ante las Cortes Generales a pesar de que hubo un Consejo Europeo hace “escasas fechas” y a ello sumó el “filibusterismo parlamentario clásico en la Mesa” para que se reformule la petición de creación de una comisión de investigación sobre los abusos en centros de menores en las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

Por último, censuró el “tratamiento VIP” que considera que el PSOE da a Oriol Junqueras, después de que hoy se diese “el espectáculo degradante de tener que verle salir de la cárcel”. En su opinión, estaría recibiendo “privilegios” por su condición de “principal valedor” del Gobierno de Sánchez.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2020
MFN/gja