Convención PP. Los jóvenes del PP regalan a Rajoy la foto de su orla universitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes de Nuevas Generaciones regalaron hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, la foto de su orla como licenciado por la Universidad de Santiago de Compostela.
Rajoy mantuvo un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones durante la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla para preparar su programa para las próximas elecciones autonómicas y municipales.
Uno de ellos, representante de Nuevas Generaciones de Galicia, entregó a Rajoy una foto enmarcada de su orla universitaria, que el líder del PP agradeció. Le dijo, además, que en ese momento él tenía 22 años y "se pueden hacer muchas cosas" a partir de esa edad.
En respuesta a preguntas de otros jóvenes, Rajoy insistió en la idea de reducir los altos cargos y puestos de confianza de las administraciones, porque "nos hemos pasado, y quien más se ha pasado ha sido la izquierda", por lo que promoverá "un esfuerzo" de ajuste.
El viernes, en respuesta a internautas, llegó a decir que reducirá esos puestos al menos hasta la mitad, algo que hoy no repitió, pero sí abogó por "dar juego a los funcionarios", que muchas veces debido a que los cargos de confianza copan sus funciones, acaban "desmoralizados, sin ganas y sin ilusión".
Rajoy reivindicó también a la clase política porque pese a las críticas y a la desafección, los políticos "no son ni mejores ni peores" que el resto de la sociedad de la que forman parte, y los hay, como en todos los ámbitos, más y menos competentes, y más y menos honestos.
Como gran aficionado al deporte, no perdió la oportunidad de recomendar a los jóvenes la práctica de ejercicio, porque entre otras cosas ayuda a mantener "un equilibrio" psíquico que es esencial en la vida.
Explicó además que aprovecha los domingos para llevar a sus hijos a jugar al futbol y le gusta ver cómo se ilusionan, se preparan, compiten en equipo, e incluso el ambiente festivo o las críticas al árbitro, porque todo ello es "muy reconfortante".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2011
CLC/PAI/jal