AUTOMOCIÓN

La venta de coches cayó un 6% en febrero, con especial incidencia en el canal de particulares

MADRID
SERVIMEDIA

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos bajaron en febrero un 6%, hasta las 94.620 unidades, con especial incidencia en el canal de particulares, que registró un descenso del 11%, hasta las 41.190 unidades, acumulando ya 17 meses de caídas, según informaron este lunes las patronales del sector.

El canal de empresas sufrió su primera caída desde agosto de 2019, registrando un descenso en las ventas del 2%, hasta las 32.102 unidades. El canal de alquiladores también rebajó sus compras en un 1,6% hasta las 21.328 unidades entregadas en febrero.

En febrero se matricularon 15.734 vehículos comerciales ligeros, un 5,9% menos que en el mismo mes del año pasado. Todos los canales reducen sus ventas, a excepción del alquilador. Destaca el de autónomos, que rozó el 10,7% de caída, con 4.853 unidades matriculadas.

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses se redujeron un 5,5% durante febrero, con 1.940 unidades. Sólo los vehículos industriales crecieron en febrero, con un aumento del 0,6%. El resto de los tipos de vehículos han caído todos, principalmente los vehículos industriales ligeros (-3,3%) y los vehículos industriales medios (-3,4%).

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2020
JMR/mjg