Tansacción
Golbalvia sube al 40,6% la participación en Itínere tras comprar las acciones en manos de Caser
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Globalvia ha alcanzado un 40,6% del capital de Itínere tras adquirir el 0,22% en manos de fondos de Caser, según informó este lunes la compañía de gestión de concesiones de infraestructuras de transporte.
La transacción la cierra sobre el mismo compromiso de compraventa que Globalvia acordó en 2018 con Kutxabank, Abanca y Sacyr, y que hizo extensivo en las mismas condiciones al resto de minoritarios que también quisieran salir del accionariado.
Bajo dicho acuerdo Globalvia adquirió las acciones que atesoraban Kutxabank y Abanca en Itínere en octubre de 2018, y desde entonces mantiene abierto un proceso judicial para adquirir las acciones de Sacyr.
Globalvia indicó que ha obtenido un laudo y un laudo aclaratorio favorables de la Corte Arbitral de Madrid para adquirir dichas acciones, puesto que la transmisión de Sacyr se hizo bajo un derecho inexistente.
Unos meses después, en julio del pasado 2019, compró también las acciones de Itínere que contraban Vidacaixa y Abanca Seguros por 3,35 millones de euros, equivalentes al 0,29% del capital.
Por otra parte, el mes pasado un tercer laudo de la Corte Arbitral de Madrid obligaba al otro accionista de Arecibo a la entrega de las acciones directas de esta sociedad en el capital de Itínere. De ese modo, Globalvia recibirá acciones de Itínere por un 16,3% adicional, con lo que, junto al 23,81% adquirido a Abanca, sitúa su participación directa en Itínere en el 40,6%.
En la operación con los fondos de Caser, indicó que no ha sido necesario activar ningún derecho de preferencia en favor de otro accionista de Itínere, puesto que el laudo final y aclaratorio de la Corte Arbitral de Madrid declaró terminado a partir de febrero de 2018 el contrato de accionistas donde se recogían esos derechos.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2020
ECR/mjg