Madrid
El Ayuntamiento de Madrid aumenta un 19% el presupuesto para apoyo social a jóvenes vulnerables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid destinará 7,8 millones de euros al nuevo contrato para el programa de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral para Adolescentes (ASPA), lo que supone un incremento del 19%.
El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, manifestó este jueves que el incremento presupuestario prevé la contratación de dos profesionales: un coordinador general que garantice la unidad de criterio y un técnico que responda a la demanda creciente de los últimos años hacia los servicios de ASPA.
También, mejorará, según el Ayuntamiento, las condiciones laborales del personal, que se beneficiará de una subida salarial del 4,5% el año que viene.
El objetivo del programa ASPA es ofrecer a los adolescentes y jóvenes de Madrid un conjunto de acciones educativas, formativas, de apoyo prelaboral, atención psicológica, de ocio, deportivas, etc, que compensen déficits personales, familiares y sociales.
El programa, en el que en 2019 participaron 3.725 jóvenes, se desarrolla en siete centros y da servicio en la totalidad de los distritos de Madrid, además de contar con equipos multidisciplinares integrados por psicólogos, formadores, juristas, administrativos y monitores. El acceso es directo o a través de los servicios sociales de Atención Primaria.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2020
VDB/gja