Rubalcaba avisa al PP de que "hay un pequeño tránsito" entre decir que va a arrasar y hacerlo

- "Si el PP tuvera que pedir perdón cada vez que le archivan una querella, no haría otra cosa"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió hoy al Partido Popular de que, aunque piense que va a arrasar en las próximas elecciones municipales y autonómicas, "hay un pequeño tránsito" entre decirlo y hacerlo: el voto de los ciudadanos.

El número dos del Ejecutivo se pronunció de esta manera al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sobre manifestaciones de dirigentes populares como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien postuló esta semana en Tenerife que es necesario que el PP arrase en toda España.

A este respecto, Rubalcaba ironizó que "hay un pequeño tránsito entre decirlo y hacerlo", recordando que "los ciudadanos son los que votan" y hasta que no se pronuncien en las urnas el próximo 22 de mayo cualquier jactancia resultará infundada.

El vicepresidente tuvo otro recado para el PP al ser preguntado si el Gobierno debería pedir perdón tras ser desestimada por la Justicia la querella de su predecesora en el cargo, María Teresa Fernández de la Vega, contra la revista "Época", por un reportaje que denunciaba un posible empadronamiento fuera de tiempo de aquélla en Beneixida (Valencia) antes de las elecciones generales de 2008.

Rubalcaba replicó que "si el PP tuviera que pedir perdón cada vez que le archivan una querella judicial no haría otra cosa", y cada una de sus ruedas de prensa sería "una letanía" de disculpas.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2011
KRT/jrv