Infraestructuras
Adif adjudica a ArcelorMittal el suministro de carril para la Red Ferroviaria de Interés General por 42 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de suministro de carril nuevo para las necesidades de obras, reparaciones y repuestos en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), por un importe de 42,35 millones de euros.
Según informó la compañía en un comunicado, el contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Arcelormittal España, comprende la compra del carril y su transporte desde sus puntos de producción a los lugares designados para su uso.
El suministro se realizará en régimen de pedido abierto sin compromiso de compra en firme, de modo que la provisión de carril dependerá de las necesidades de Adif para hacer frente a las labores de mantenimiento y obras de renovación de vías y tratamiento de desvíos y estaciones.
TÚNEL DE GETAFE
Por otro lado, el Consejo de Administración de Adif también ha aprobado la licitación, por importe de 8,8 millones de euros, del contrato para la renovación de la losa flotante, la superestructura y electrificación del túnel de Getafe, en la línea C-4 de las Cercanías de Madrid.
El objetivo de esta actuación, incluida en el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid (2018-2015), es reducir las vibraciones al paso de los trenes y con ello las afecciones generadas a las viviendas próximas.
Los trabajos tendrán una duración de tres meses, durante dos de los cuáles será preciso cortar la circulación por el túnel. Esta línea tiene una media de 800 circulaciones semanales.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2020
IPS/gja