Fuerzas Armadas
1.500 militares participarán en un ejercicio de la Armada en Cádiz, Huelva y Sevilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.500 militares, seis buques de superficie, diez aeronaves y 91 vehículos participarán desde este lunes hasta el próximo 5 de marzo en el ejercicio 'Gruflez-20', organizado por la Armada en aguas de la bahía de Huelva, el golfo de Cádiz, el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín en Cádiz y las instalaciones del Cortijo de la Señuela en el municipio sevillano de Lebrija.
Según informó la Armada, este tipo de ejercicios sirve a sus unidades para adiestrarse periódicamente en operaciones anfibias con el objetivo de “mantener la capacidad de proyección de una fuerza en tierra desde la mar, así como de efectuar operaciones de ayuda humanitaria y respuesta a situaciones de crisis”.
En el ejercicio participarán unidades del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, como los buques 'Juan Carlos I', 'Galicia', 'Castilla' y ocho lanchas de desembarco anfibio del Grupo Naval de Playa. También tomarán parte el buque de aprovisionamiento 'Cantabria', el buque de acción marítima 'Rayo' y la fragata 'Santa María'.
A su vez, participarán unidades del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire españoles, una compañía de los Marines de EEUU, otra de Fuzileiros portugueses y un oficial de la Marina italiana.
Entre los días 28 de febrero y 1 de marzo las diferentes unidades efectuarán presencia naval en distintos puertos según los distintos detalles: el 'Juan Carlos I' y la 'Santa María' visitarán el puerto de Almería, el 'Galicia' recalará en Algeciras (Cádiz), el 'Castilla' llegará a Motril (Granada) y el 'Cantabria' atracará en Cartagena (Murcia). Todo ellos ofrecerán jornadas de puertas abiertas durante sus estancias en puerto.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2020
MST/mjg