Comunicación
La Federación Internacional de Periodistas condena el asesinato de la locutora mexicana Teresa Aracely Alcocer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó este viernes el asesinato de la locutora mexicana Teresa Aracely Alcocer en Ciudad Juárez, una de las ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos con alta presencia del crimen organizado.
Tambien han condenado el asesinato la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP) de México. Las tres organizaciones profesionales exigen a las autoridades que garanticen la vida y la seguridad de los colegas de la zona, así como el pronto esclarecimiento de lo ocurrido y la condena a los responsables.
Teresa Aracely Alcocer, conocida como Bárbara Greco trabajaba como locutora de radio en La Poderosa, estación local de la colonia El Barreal y tenía 37 años.
De acuerdo con Julio Castañeda, portavoz de la Fiscalía Especializada en Investigar Violencia contra las Mujeres por Razones de Género (FEM), la joven fue asesinada por varios sujetos armados en el cruce de las calles Honduras y 20 de Noviembre, en Ciudad Juárez.
Teresa Aracely Alcocer se había manifestado, desde sus redes sociales, en contra del asesinato de la niña Fátima, feminicidio que ha conmocionado a México.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2020
MAN/gja