Venezuela

Casado avisa al Gobierno de que exigirá “responsabilidades más allá de la política” por la cita con Delcy Rodríguez

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, advirtió este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez de que exigirá “posibles responsabilidades más allá de la política” por el encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El líder de los populares se pronunció en estos términos en el Club Siglo XXI, donde presentó el libro 'Cuando se tiene un hijo', de Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López y actualmente eurodiputado del PP. Casado se refirió al autor como “un gran embajador” de la lucha por la libertad en Venezuela.

“Venezuela no es sólo una polémica fugaz como dice el Gobierno; es la divisa de los demócratas del mundo entero y bandera del mundo libre”, enfatizó el presidente de los populares, antes de remarcar que “la causa de Venezuela es la causa de todos”. “Tu vida y tu lucha tiene sentido” y “tu hijo se ha convertido en un referente universal”, trasladó a López.

Casado prometió que “vamos a conseguir que caiga” el régimen del “sátrapa Maduro” y aseguró que “el PP no descansará ni en España ni en Europa hasta que Maduro y toda su corte sean juzgados por delitos contra la humanidad ante el Tribunal Penal de La Haya”.

“Igual que seguiremos luchando para que desde la Unión Europea se lideren las acciones y el bloqueo de los activos que a costa de vuestra opresión y miseria llegan a España, a veces en maletas, a veces en aviones privados”, añadió el líder de PP, para quien la “buena” noticia en todo este asunto es que “el régimen ya considera que su fin va a llegar pronto”.

La “mala” noticia, prosiguió Casado, es que “están expoliando a su población”. En este contexto, se comprometió a “seguir denunciando lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez”. “Vamos a seguir exigiendo todas las responsabilidades políticas y quizás ahora que algún juez ha encontrado indicios de delito en algún miembro del Gobierno también exigiremos posibles responsabilidades más allá de la política”, proclamó.

Se refirió así a que el pasado martes el juzgado de guardia de Madrid estimó la medida cautelar urgente solicitada por el PP y acordó requerir a AENA la conservación de las imágenes grabadas a través del circuito de videovigilancia en la madrugada del 20 de enero de 2020, cuando se produjo el encuentro entre Ábalos y Rodríguez.

Casado volvió a denunciar “la trama” que a su juicio supone que un ministro “recibiera a la vicepresidenta de una dictadura perseguida por crímenes contra los derechos humanos”. “¡Es algo que no puede ocultar con ninguna operación de distracción!”, subrayó.

Además, valoró que “más pronto que tarde” se descubrirá a los ministros de Podemos “la naturaleza de sus vínculos con dictaduras latinoamericanas” y volvió a criticar a Sánchez por no haber recibido a Juan Guaidó, “presidente legítimo de Venezuela”, en su visita a España, mientras “permite a la número dos del régimen volar, aterrizar y pasearse por territorio español saltándose a la torera las sanciones”.

Por la “equidistancia política y moral” que en su opinión está mostrando el Gobierno de Sánchez, determinó que está “preso del sectarismo”. Pese a pintar esta situación, estimó que “la victoria cada vez está más cerca” porque “nadie detendrá los vientos de libertad que acariciarán más pronto que tarde a Caracas”.

En la presentación del libro, la voz del líder opositor venezolano Leopoldo López irrumpió mediante una grabación en la que mandó un “abrazo lleno de fuerzas y fe” a los suyos y mostró su “profunda convicción de que pronto, muy pronto, vamos a alcanzar la libertad y construir la mejor Venezuela”.

Después, su padre tomó la palabra para exhibir este mismo convencimiento de que “Venezuela volverá a tener una democracia” y lo hará “superando los errores” del pasado, a pesar de que Maduro “esté siendo financiado ilegalmente” y es “un usurpador”.

López agradeció a Casado que “siempre” haya demostrado ser “amigo de Venezuela” y no escondió su “bochorno” ante la reunión de Ábalos con la vicepresidenta de Maduro. “Lo que es muy grave es que hay una sanción europea impuesta por las autoridades europeas y se ha burlado”, criticó. “¿Qué pasa cuando los estados no respetan sus propios compromisos? Viene la anarquía”, remachó.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2020
MFN/mjg