Apuestas

Facua ve “insuficientes” las limitaciones publicitarias anunciadas por Garzón sobre los bonos de las casas de apuestas

Madrid
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción consideró este martes “insuficiente” la prohibición de la publicidad de los bonos de captación y fidelización de las casas de apuestas con alguna bonificación económica, así como la limitación a 100 euros la cuantía máxima de los bonos ofrecidos por los operadores a través de sus plataformas anunciadas este lunes por el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Así lo expresó la organización de consumidores a través de un comunicado en el que precisó que el compromiso programático del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos es regular dicha publicidad de manera “similar” a la de los productos del tabaco, que, puntualizó Facua, “está totalmente prohibida”.

Además de la prohibición “total” de su publicidad, Facua también ha propuesto al Ministerio de Consumo que la futura regulación del sector contemple la prohibición de que tanto en las casas de apuestas con sede física como en las online se puedan realizar pagos con tarjeta de crédito, tal y como ocurrirá en el Reino Unido a partir del mes de abril.

Tras recordar que el nuevo Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades del juego también incluirá la restricción horaria de la publicidad de casas de apuestas en radio y televisión a la franja de una a cinco de la madrugada, Facua advirtió de que, según una de sus últimas encuestas, casi nueve de cada diez consumidores aboga por prohibir “completamente” la publicidad y patrocinios de casinos y casas de apuestas.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2020
MJR/mjg