Por blasfemias

Iglesias también critica desde el Gobierno el juicio a Willy Toledo: "Es un sinsentido"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, criticó este lunes con la misma contundencia que cuando estaba en la oposición el juicio por blasfemia contra el actor Willy Toledo, quien declaró hoy ante el juez. "Es un sinsentido", describió en Twitter.

Lo hizo en un mensaje coincidiendo con la primera sesión del juicio a Toledo en el Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid, tras una denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos por escribir "me cago en Dios" en su perfil de Facebook, entre otros comentarios.

"El juicio a Willy Toledo es un sinsentido. Es indignante que haya corruptos que se van de rositas y que a la vez haya gente que pueda acabar en la cárcel por cagarse en Dios", publicó Iglesias.

El vicepresidente segundo ya fue recriminado por el CGPJ cuando habló de supuesta "humillación" a los tribunales españoles por ser corregidos o matizados por los europeos en el tratamiento penal del proceso independentista catalán.

No obstante, en este caso el enunciado del tuit no deja claro si Iglesias ve un sinsentido el Código Penal que incluye un delito por ofensas a los sentimientos religiosos o al poder judicial, que ha decidido la apertura de la causa oral.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2020
KRT/gja