Madrid

El Ayuntamiento, sin Vox, se suma a las “justas” reivindicaciones del 8-M y reitera su compromiso con la igualdad

MADRID
SERVIMEDIA

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid, con la excepción de Vox, han registrado una iniciativa donde se suman a las “justas” reivindicaciones del 8 de marzo, reiterando su compromiso con la igualdad “como causa inequívocamente democrática”.

El texto, que ha sido firmado por los portavoces en el Consistorio madrileño del PP, Andrea Levy; del PSOE; Pepu Hernández; Ciudadanos, Begoña Vilacís; y Más Madrid, Marta Higueras, “busca un reconocimiento a todas las mujeres pioneras y, sobre todo, quiere impulsar un feminismo transversal que no deje a nadie atrás”.

El escrito ha sido presentado para que saliese adelante como declaración institucional, pero, “ante la falta de respuesta de Vox”, será una proposición. En dicho escrito se comprometen a trabajar por la implementación de las 21 medidas aprobadas el pasado 21 de noviembre “para erradicar la violencia machista de nuestra ciudad”.

También, “condenar expresamente todos los asesinatos de mujeres que se produzcan en la ciudad de Madrid; condenar públicamente las muestras de odio hacia las mujeres y el negacionismo de la violencia de género; apoyar a las organizaciones que trabajen apoyando a mujeres y defiendan los derechos de las mujeres; y trabajar en la erradicación de actitudes que reproducen y perpetúan la desigualdad”.

Desde el Ayuntamiento comentan que este 8 de marzo “seguirá siendo un día de reivindicación. Un día para reconocer la labor de las pioneras, de quienes continuaron la labor de Concepción Arenal, Emilio Pardo Bazán, Clara Campoamor, Federica Montseny, Margarita Nelken, Victoria Kent, Matilde Huici o María Lejarraga”.

También para reconocer el movimiento feminista y de las organizaciones que trabajan para apoyar a las mujeres y defender sus derechos, pero también un día “para seguir haciendo camino, redoblando esfuerzos y tomando un nuevo impulso que nos acerque más a la igualdad real”.

El escrito señala que el 8 de marzo debe ser también un día para la unidad. “El feminismo tiene una gran potencia transformadora, pero cuando es transversal es imparable”. Por ello, “no debería servir para separar sino para unir, y todo lo que se haga en su nombre debería llevar la marca del acuerdo”. A este respecto, añaden que, “puede que el consenso no sea el camino más fácil, pero es el que nos llevará el objetivo como sociedad”.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2020
DSB/gja