Venezuela

El PP considera “humillante” que Sánchez cambie su política sobre Venezuela para contentar a sus “socios comunistas”

Madrid
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, calificó este sábado de “humillante” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya pasado a considerar a Juan Guaidó como “líder de la oposición” en Venezuela y haya modificado su política sobre el país caribeño con el único fin de contentar a sus “socios comunistas” de Podemos.

Así se pronunció Guaidó durante su intervención en la inauguración de la Intermunicipal del PP de Palencia, celebrada en la Casa de Cultura del municipio palentino de Saldaña, en la que arremetió contra el Gobierno por el manido encuentro en el aeropuerto de Barajas entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Lo hizo presentando al Ejecutivo como el de la “gran mentira”, como se evidencia en el tratamiento de un asunto en el que el PP, dijo Gamarra, “buscará la verdad hasta el final” obligando a los partidos con representación en el Congreso a retratarse votando la próxima semana una moción consecuencia de interpelación sobre el mismo.

Luego de reiterar la necesidad de que Ábalos dimita, puesto que “no puede estar ni un minuto más al frente de un Ministerio”, juzgó “humillante” que Sánchez haya pasado a referirse a Juan Guaidó como “líder de la oposición” de Venezuela, a pesar de que “ha sido reconocido como presidente de todos los venezolanos” por “todos los países democráticos del mundo”.

Gamarra justificó la insistencia del PP en todo lo referido a Venezuela con el argumento de que a los populares “nos importa la democracia” y por solidaridad al “medio millón de venezolanos (en España) que han tenido que salir del país por una dictadura”.

A su juicio, el viraje de Sánchez en torno al país caribeño únicamente tiene como fin contentar a sus “socios comunistas” de Gobierno, que “quieren convertir a España en Venezuela”

También denunció que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pretende “humillar” a España, después de que ayer calificara como un “secreto” el contenido de la conversación entre Ábalos y Rodríguez.

Esto le sirvió para proclamar que “no somos amigos de las dictaduras” y para exclamar que “en democracia no hay secretos con dictaduras, sino transparencia”.

CRISIS DEL CAMPO

Gamarra también tuvo tiempo para pronunciarse sobre la crisis del campo español, extremo a partir del cual reprochó al Gobierno que las asociaciones agrarias fueran “despachadas” de la reunión celebrada ayer, mientras se invitaba a la misma a Diego Cañamero, que “asaltaba supermercados”.

“Las asociaciones agrarias son los representantes del campo y no pueden ser sustituidos por condenados”, señaló.

A su vez, manifestó que “a los agricultores no se les humilla ni se les arrodilla, se les da su sitio, porque forman parte de la riqueza de este país” y exhortó al PSOE para que en la UE defienda los intereses de los agricultores y ganaderos, a imagen y semejanza de lo hecho en su momento por los gobiernos del Partido Popular.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2020
MST/mjg