Madrid. Aguirre inicia una campaña en los ambulatorios para hacer buen uso de las bajas laborales

- Advierte de que "quien hace un mal uso, defrauda a todos"

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña en los centros de salud de la región para concienciar a la población sobre el uso racional de las bajas laborales, según confirmaron a Servimedia fuentes de este departamento.

Con ese fin, la Consejería que dirige Javier Fernández-Lasquetty ha comenzado a distribuir en los centros de salud de la región carteles en el que se pide a los ciudadanos que no hagan una utilización fraudulenta de dichas bajas.

El cartel de la campaña pregunta al usuario si ha pensado en este asunto, indicándole a continuación que la baja laboral es "una prestación que se paga con el dinero de todos los trabajadores".

El Gobierno autonómico recuerda seguidamente a los ciudadanos que "con el esfuerzo de todos hemos conseguido, y mantenemos, un sistema que nos protege cuando estamos enfermos y no podemos trabajar", para enfatizar que "quien hace mal uso de la baja laboral hoy defrauda a todos". "Seamos responsables", concluye el cartel.

Esta campaña coincide con la polémica suscitada en los últimos días en torno a la gratificación a los médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid por un mayor control de las bajas temporales por incapacidad temporal.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2011
JCV/MAN