Inmigración

Migrantes Lgtbi piden que no se cierre el piso de acogida específico para este colectivo en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Refugiados y Migrantes Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales Kifkif pide que no se cierre el piso de acogida para inmigrantes Lgtbi en Madrid, un recurso "pionero en España" muy útil contra la exclusión social de este colectivo.

Bajo el lema ‘SOS Migrantes Lgtbi’, lanzará una campaña para evitar el cierre del piso, "en un momento en que el sistema de asilo español se encuentra colapsado por no estar preparado para acoger la cantidad de personas que han llegado en los últimos meses".

Según esta entidad, sólo en 2019 prestaron atención a más de 4.000 solicitantes de asilo Lgtbi, unas cifras que sitúan a Kifkif como la mayor organización en Europa en este ámbito. "Con nuestros recursos de alojamiento hemos proporcionado cerca de 3.000 noches de cama al año en la Comunidad de Madrid", agregó.

Durante 2019, España recibió un total de 118.264 solicitudes de asilo, lo que supone un 53% más que en el ejercicio anterior. De estas, se desconoce cuántas fueron a causa de su orientación sexual o identidad de género.

La campaña se presentará el próximo lunes en un acto al que asistirán el presidente de Kifkif, Samir Bargachi, y el director de la iniciativa, Javier Navarro.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2020
AGQ/gja