Violencia de género
El Ejecutivo cree que es “hora de abandonar la foto de Colón” y “recuperar” el “consenso” contra la violencia de género
- Tras las dos últimas víctimas mortales, a cuyas familias trasladó “toda” su “solidaridad”
- También mostró “toda la repulsa a quienes amparan, justifican o permiten” estos hechos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, consideró este martes “necesario” que formaciones políticas como Vox y PP “se den cuenta” de que es “hora” de “abandonar la foto de Colón” y “recuperar” el “consenso” del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Así lo defendió en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros que arrancó con el traslado por parte del Gobierno de “toda” su “solidaridad y afecto” a las familias y amigos de las dos mujeres asesinadas en las últimas horas en Lugo y Granada por sus parejas en sendos episodios de violencia de género.
Al mismo tiempo transmitió “toda la repulsa” a quienes, a su juicio, “amparan, justifican o permiten, de una u otra manera, que la violencia de género siga teniendo espacio en nuestro país”. “Vamos a seguir dando apoyo a instituciones y al movimiento asociativo que son clave en el acompañamiento de las mujeres para que sepan que cuentan con ayuda y que no están solos”, espetó.
Junto a ello, adelantó que el Ejecutivo va a continuar “denunciando” la “irresponsabilidad” de algunas formaciones políticas que, a su entender, con discursos “ambiguos e incluso negacionistas” están “dando alas a que se produzcan retrocesos en debates ya superados como sociedad”.
Se trata, según Montero, de “avanzar y de hacerlo con la unión de todos y todas”. “Necesitamos que no haya ni una sola fisura que permita que la violencia o el maltrato de género se siga cobrando víctimas en nuestro país”, resolvió.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2020
MJR/mjg