Telecomunicaciones

Los clientes de Movistar podrán supervisar mejor la actividad digital de sus hijos con Qustodio

MADRID
SERVIMEDIA

Movistar ha lanzado para sus clientes la posibilidad de contratar el servicio Qustodio Premium, que permite supervisar la vida dital de sus hijos.

La operadora de Telefónica ha sido pionera en España en el desarrollo de soluciones que facilitan la labor de las familias en la educación digital.

En 2003 lanzó Canguro Net Plus, un filtro de contenidos para uso en los ordenadores domésticos del hogar, y en 2015 desarrolló de la mano de Qustodio el servicio Movistar Protege, un servicio de control parental para supervisar el uso de los dispositivos móviles de los hijos.

Desde entonces, ambas compañías comparten la visión de evolucionar las soluciones clásicas de control parental a un concepto superior de seguridad y bienestar digital, basado en el conocimiento y el diálogo con los hijos para crear hábitos digitales saludables dentro y fuera del hogar.

Por eso, Movistar amplía su catálogo de productos comercializando el servicio Qustodio Premium para clientes Movistar, en la modalidad de protección de hasta 5 dispositivos.

Este servicio incluye la aplicación multiplataforma Qustodio Premium con soporte para dispositivos Android, Kindle, Windows, Mac, iPhone y iPad, además de la web y app Portal Familiar con notificaciones inteligentes del servicio. De esta forma, las familias pueden proteger los dispositivos de sus hijos frente a contenidos inapropiados; establecer límites de tiempo saludables de uso responsable de juegos y aplicaciones; hacer un seguimiento en tiempo real del uso de YouTube, y del tiempo total que dedican a las redes sociales.

Además, los padres y madres, siempre que lo necesiten, podrán localizar en un mapa a sus hijos, y recibir notificaciones cuando entran o salen de los sitios habituales predefinidos como la casa, el colegio, etc. Los niños también se sentirán más seguros, ya que tendrán la posibilidad de activar el botón de aviso y localización en caso de encontrarse en alguna situación de peligro o emergencia.

En un futuro próximo podrán realizar también todas estas gestiones desde el salón de su casa a través de una Movistar Living App. Estas aplicaciones se ejecutan en diferentes dispositivos en el salón, como la tele o Movistar Home; ofrecen una experiencia de uso enriquecida y se pueden gestionar de forma sencilla con la voz gracias a Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2020
JRN/gja