Almeida espera que Sánchez no comparta habitación con Iglesias en el fin de semana “idílico” en Toledo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confió este sábado en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no pase de decir que no puede dormir si tuviera un Gobierno con Pablo Iglesias a llegar al extremo de compartir hasta habitación, porque yo ya no descarto nada en Sánchez, que un día te dice una cosa y al otro algo totalmente distinto”.
Así lo señaló en declaraciones a los medios de comunicación tras su visita a la primera fase del centro temporal de acogida para solicitantes de asilo, coincidiendo con la reunión del equipo de Gobierno de Sánchez en la finca toledana de Quintos de Mora.
Almeida criticó que, después de las palabras del presidente del Gobierno, “quizá es posible hasta que compartan habitación Sánchez e Iglesias en esa comedia que están protagonizando desde el momento que decían que no se soportaban el uno al otro”.
Por ello, continuó el alcalde de la capital, “esto empieza a parecer el dúo Pimpinela”, donde “yo no puedo dormir porque te tengo aquí al lado y, sin embargo, ahora me voy a pasar contigo un fin de semana, no voy a decir romántico, pero sí idílico” en Quintos de Mora “para ver si conseguimos que este Gobierno del desastre pueda arrancar”.
“RESPONDA A MIS CARTAS”
Preguntado por las cartas que el presidente del Gobierno no responde al alcalde de Madrid, Almeida respondió que “no es una cuestión de que no le guste el alcalde de Madrid o que no me tenga especial cariño y afecto, que lo ha demostrado. Es una cuestión de que no le tenga rencor a los madrileños”.
Por tanto, demandó que le responda a las cartas. “No le digo que se reúna conmigo, no le digo que me invite a Quintos de Mora a pasar un fin de semana con Pablo Iglesias, ni le estoy diciendo que me invite a dar un paseo en el Falcon o en el helicóptero”.
En este sentido, remarcó que lo pide al menos “por respeto a los madrileños”, ya que Sánchez fue concejal del Ayuntamiento de Madrid, aunque no se le conoce nada relevante y no dejó un gran recuerdo ni una gran huella”.
Sobre este tema, comentó que ahora que Sánchez tiene un “ejército de eventuales”, porque “ha multiplicado las estructuras del Gobierno y ha aumentado los cargos de confianza”, pidió que diga a uno de sus cargos de confianza “que se moleste en redactar unas letras, que te lo pase a la firma y que responda al alcalde de Madrid por respeto y cortesía, no hacia el alcalde, sino hacia los madrileños”.
En definitiva, “lo que espero y quizá me equivoco, es que Sánchez tenga un rasgo de educación”, concluyó el alcalde de Madrid.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2020
DSB/ecr