Tinsa aumentó un 26% sus ventas y alcanzó los 163 millones con la expansión internacional

MADRID
SERVIMEDIA

Tinsa, el grupo especializado en valoración de activos, asesoramiento y big data inmobiliario, disparó un 26% sus ventas el pasado año y alcanzó los 163 millones de euros, gracias al crecimiento experimentado en su actividad internacional.

El negocio exterior representa, de hecho, ya casi el 50% de los ingresos del grupo que cuenta con oficinas propias en 13 países de Europa, América y África. En los últimos dos años ha reforzado su presencia en varios mercados europeos a través de compra de empresas como Holanda, Bélgica, Alemania, Portugal e Italia.

En España mantuvo su volumen de tasaciones, consolidando su posición de liderazgo con una cuota superior al 25% en un sector en el que operan más de 30 compañías. Su facturación aquí ascendió a 82,7 millones de euros, similar a la de 2018. Dicha cifra incluye tanto la actividad de tasaciones de Tinsa, como los servicios de Taxo Valoraciones y DataCentric.

La última compra internacional fue en mayo de 2019 cuando adquirió on-geo, líder en valoraciones automatizadas y en software de valoración en Alemania, y Tinsa continúa explorando nuevas oportunidades.

Según el presidente del Grupo Tinsa, Ignacio Martos, su estrategia ha sido identificar “empresas rentables en Europa” que aporten ingresos, complementen la oferta y faciliten la entrada en nuevas líneas de negocio, además de contar con un fuerte componente tecnológico.

El responsable de la división internacional de Tinsa, Ivo Gómez, refirió que el crecimiento del grupo seguirá canalizándose a través de la entrada en nuevos mercados y de la ampliación de servicios en los países donde ya opera en las tres líneas de negocio de la compañía: tecnología y datos, valoraciones de activos y valoraciones de seguros.

Tinsa prevé alcanzar antes de dos años una facturación cercana a los 200 millones de euros, gracias tanto al crecimiento orgánico como a nuevas oportunidades de adquisición que puedan surgir dentro del proceso de consolidación del sector en Europa.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2020
ECR/mjg