Openbank lanza una cuenta al 2% durante seis meses y tarjetas gratis para nuevos clientes en Portugal

MADRID
SERVIMEDIA

Openbank redobla apuesta en Portugal con el lanzamiento de una cuenta retribuida al 2% durante seis meses para cuantías de hasta 5.000 euros, que lleva asociada una tarjeta gratis para viajes de por vida para los nuevos clientes que la suscriban.

La filial cien por cien digital del Santander había arrancado operativa en el mercado luso en diciembre a través del sistema de 'lista de espera' utilizado también para desembarcar en Alemania y ahora lanza la primera campaña comercial específica.

La cuenta, exenta de comisiones, permitirá a sus titulares realizar transferencias gratuitas a cualquier país de la Unión Europea en euros a través de la web o la app de Openbank y lleva a asociada la tarjeta de débito gratuita 'Я42'. Al séptimo mes, el interés de la cuenta baja al 0,20% nominal anual si el cliente mantiene un saldo superior a 35.000 euros en el 'roboadvisor' del banco o al 0,01% de que no cumplir este requisito.

La citada tarjeta 'Я42' ofrece cinco retiradas de efectivo al mes sin coste en cualquier cajero de la zona euro e ilimitadas en los más de 40.000 cajeros del Santander en todo el mundo, permite ampliar además a nivel mundial las retiradas de efectivo sin coste y ofrece un tipo de cambio sin comisiones todos los días de la semana.

La tarjeta cuenta además con un seguro de accidentes de hasta 100.000 euros y un seguro de asistencia en viajes con coberturas como gastos hospitalarios, pérdidas de vuelos en conexión, repatriación, robo, retrasos en la entrega de equipaje o gastos legales.

Para activar dichos beneficios tendrá un coste a partir de junio de 7,99 euros al mes y que permitirá acceder a las prestaciones durante el tiempo que el cliente decida, pudiendo detenerlos o activarlos más adelante en un solo clic desde la web y app. Se trata de la primera tarjeta para viajes de estas características que no exige permanencia y permite pagar sólo cuando se necesita.

Como cualquier tarjeta de Openbank, ofrecerá además utilizar los sistemas de pago móvil como Apple Pay y Openbank Pay. Las tarjetas apoyan además causas solidarias, al estar vinculadas a la ONG que el cliente elija dentro de un grupo de organizaciones seleccionadas por la entidad y a las que dona el redondeo del importe de las compras cada vez que el cliente las usa para pagar -entre otras arranca con asociaciones como Liga Portuguesa Contra o Cancro, Associação Salvador-.

Openbank también abre a sus clientes portugueses la plataforma de inversiones donde podrán suscribir carteras de fondos de inversión gestionadas de forma automatizada (robo advisor), desarrolladas y supervisadas por la entidad junto a BlackRock y la gestora del Santander.

De forma adicional Openbank ofrecerá al cliente en Portugal la exclusiva tarjeta 'Я42 Metal', que ofrece cinco retiradas mensuales en cajeros de todo el mundo y a 500.000 euros el seguro de accidentes. De forma adicional cuenta con servicios exclusivos para permitir prestaciones como envío de regalos o gestión de reservas en hoteles, transportes, restaurantes, locales de ocio, conciertos y exposiciones, entre otros. Esta tarjeta, con un diseño metálico, tiene un coste de 13,99 euros al mes.

“Creemos que el desarrollo de una estrategia de banca responsable, comprometida con el futuro del planeta y el bienestar de la sociedad, es la única manera que hay de entender la banca del futuro”, indicó el consejero delegado de Openbank, Ezquiel Szafir.

Openbank exportó su modelo desde España a Alemania, Holanda y Portugal y tiene Argentina en su hoja de ruta para hacer su próximo desembarco.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2020
ECR/mjg