Casado se queja de que Sánchez no le llama “para nada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Pablo Casado, se quejó este lunes por la noche de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le llama “para nada” porque prefiere pactar con "los radicales" que le apoyaron en la investidura para ser reelegido.
Así respondió el presidente de los populares en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, cuando se le preguntó por la intención de Sánchez de buscar un consenso parlamentario para renovar el Consejo de Administración de RTVE.
“A mí no me ha llamado ni para eso, ni para nada”, admitió Casado, reconociendo incluso que se entera por la prensa de las intenciones del Gobierno y sus nombramientos. “Creo que la gente se tiene que dar cuenta de que está negociando todo con los de Podemos y los independentistas”, aseveró.
Lamentó, además, que se “disfracen” estos pactos con “los radicales” aduciendo que “el PP es el que no quiere negociar nada”. En este sentido, al hablar sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Casado indicó que “no puede haber contactos formales con un partido que acaba de proponer de fiscal general del Estado” a la exdiputada del PSOE Dolores Delgado.
Recordó, eso sí, que él siempre ha tendido la mano para que se “despolitice” la Justicia y también para trazar hasta 11 pactos de Estado. “Llevo año y medio predicando en el desierto”, afirmó Casado, y pese a ello volvió a recordar a Sánchez que podría contar con los senadores del PP si hubiera que aplicar el artículo 155 en Cataluña.
Pese a estas críticas, quiso reconocer que el Gobierno “acertó” al llamar a las comunidades autónomas para trazar una estrategia de coordinación para afrontar el coronavirus. En cuanto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, remarcó que su partido “siempre” estará si hay “diálogo social” para sacar adelante medidas que empleadores y trabajadores vean necesarias.
'PIN PARENTAL'
En cuanto a la polémica que ha rodeado al 'pin parental' en la Región de Murcia, Casado destacó que “esta medida está superada por lo que el PP ha hecho (en materia educativa) donde ha gobernado”. Recalcó que la receta del Partido Popular en este sentido es la “libertad de elección” de los padres.
“Esta medida no la hemos propuesto nosotros, pero no es tan polémica como para que se haga este gran debate nacional”, valoró el líder de los populares, para quien “los hijos claro que son de los padres” y éste es un debate que nutre la izquierda para “sobredimensionarlo”.
Recordó, igualmente, que en las últimas elecciones generales al Gobierno de Sánchez “le venía muy bien hablar de Franco todo el tiempo”, algo que “a Vox también”. “Al final, probablemente sin intentarlo por parte de Vox y muy meditadamente por parte del Gobierno, hay temas en los que polarizar la sociedad le viene bien a quien gobierna”, denunció.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2020
MFN/mjg