Cielos poco nubosos o despejados al comienzo de la semana salvo en el interior, donde habrá nieblas o brumas

Madrid
SERVIMEDIA

La semana arrancará con cielos poco nubosos o despejados, salvo en zonas del interior donde se producirán nieblas o brumas localmente persistentes.

Según la Aemet, el martes y el miércoles continuarán predominando, en general, los cielos poco nubosos, aunque en el extremo norte peninsular y en Baleares son probables las precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en zonas del Cantábrico y de nieve en zonas de montaña.

Las temperaturas descenderán acusadamente, con heladas en cotas altas de la mitad norte peninsular y habrá intervalos de viento fuerte el martes en el Cantábrico, bajo Ebro, Ampurdán y Baleares y el miércoles, en el litoral gallego y área mediterránea.

A partir del miércoles se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados en gran parte de la península y Baleares, aunque no se descartan las precipitaciones, en general débiles, en alguna zona del extremo norte peninsular y del área mediterránea. También se producierá un ascenso de las temperaturas, todavía con heladas en amplias zonas de las mitades norte y este del interior peninsular que serán fuertes en Pirineos.

Habrá, asimismo, intervalos de viento fuerte en Ampurdán, Baleares y de levante en el Estrecho y en Canarias, viento de componente este y cielos poco nubosos aunque no se descarta que al final de la semana pueda producirse alguna precipitación débil en el norte de las islas más montañosas.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2020
MJR/nbc