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Telecinco fue la cadena líder en enero y la gala de los Goya de TVE, la emisión más vista del mes

Madrid
SERVIMEDIA

Telecinco fue la cadena líder en enero, con un 13,6% de share, y la gala de los Goya de La 1 de TVE, la emisión más vista de todo el mes, con un 26% de cuota y casi 3,6 millones de espectadores.

Así se desprende del informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, según el cual Telecinco continúa líder por decimoséptimo mes consecutivo, aunque pierde un 1,7% de cuota respecto a diciembre.

Le siguen Antena 3 (11,7%), La 1 (10,2%), las autonómicas (8,4%), las temáticas de pago (7.9%), La Sexta (6.9%), Cuatro (5.8%), La 2 (2,8%), FDF (2,7%) y Energy (2,5%), entre las diez primeras.

Por 'targets', Telecinco es líder en mujeres, en los mayores de 13 años en adelante, así como en el ‘Target Comercial’ y lidera en la gran mayoría de las regiones a excepción de Castilla-La Mancha y Aragón, a favor de Antena 3; Castilla y León, para La 1 y Baleares, donde lideran las temáticas de pago mientras que la autonómica TV3 es la primera opción en Cataluña.

Telecinco es líder en la mañana, la tarde, el ‘Prime-Time’ y el ‘Late-Night’ mientras que Antena 3 es la cadena más vista en la sobremesa y las temáticas de pago son la opción más vista en la madrugada.

Por días de la semana, Telecinco es líder en todas las jornadas a excepción de los viernes, liderados por Antena 3.

En cuanto a emisiones más vistas, la película más seguida fue ‘El mejor verano de mi vida’, ‘El peliculón’ de Antena 3, emitida el 1 de enero y que registró casi tres millones de espectadores y un 18.3% de share. La serie más vista fue el capítulo de ‘El pueblo’ emitido el 15 de enero en Telecinco, que reunió a 2,6 millones de espectadores (19.4%).

‘Los Simpson’, de Neox, fue el programa de animación más visto del mes al registrar 601.000 seguidores y una cuota de 5.2% el 2 de enero y el espacio deportivo más visto del mes fue el encuentro de Copa del Rey entre el Real Zaragoza y el Real Madrid emitido en Cuatro el 29 de enero y que reunió 2,9 millones de espectadores (17,1%).

La televisión privada suma el 69.4% de cuota de pantalla (-0,6), mientras que la pública firma el 24,8%.

De otro lado, el conjunto de cadenas temáticas de pago promedia el 7,9% de cuota de pantalla, un 0,4 de descenso y su ranking está conformado por Movistar La Liga (0,5%), FOX (0,4%), AXN (0,3%), Canal Hollywood (0,3%), TNT (0,2%), Calle 13 (0,2%), Movistar Liga de Campeones (0,2%), #0 (0,2%), Comedy Central (0.2%), FOX Life (0,2%) y AMC (0,2%).

De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 35% corresponde a televisiones que emiten solo en la televisión de pago y el restante 65% es el visionado de televisiones en abierto que se ven a través de televisión de pago, de los cuales el 58,7% corresponde a cadenas en abierto nacionales y el 6,3%, a las autonómicas.

El consumo de la televisión de pago firma el 26% de cuota de pantalla (- 0,4) y por sistemas de distribución a la TDT correspondió el 74% (+0,4); a la IPTV, el 14.8% (-0,2); al cable, el 8.6% (-0,2) y al satélite digital, el 1,7% (-0,1).

El consumo totalizado de enero fue de 3 horas y 57 minutos diarios por persona, diez minutos menos que el mes de enero del año pasado. A su vez, el de este 2020 fue el mes de enero de menor consumo de los últimos 16 años, según el informe.

Por 'targets', los que más tiempo dedicaron al día a ver la televisión son las mujeres, con 4 horas y 13 minutos de promedio diario y los mayores de 64 años, con 6 horas y 22 minutos de media por persona al día.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2020
MJR/nbc