Salud

Novartis apoya a sus empleados que afronten un proceso de cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

Novartis y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han suscrito un acuerdo para poner en marcha 'Ensemble Cancer', un programa para ofrecer apoyo a los empleados de la compañía que estén atravesando un proceso de cáncer.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero, esta iniciativa tiene el objetivo de facilitar de forma voluntaria las herramientas necesarias a los empleados que prosigan con su actividad laboral durante el proceso de la enfermedad y a aquellos que se incorporen tras un periodo de incapacitación laboral temporal por baja médica.

El presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal, señaló que “nuestra asociación está para cubrir las necesidades de pacientes y familiares desde el diagnóstico del cáncer y durante todo el proceso de la enfermedad, donde, como y cuando nos necesiten". "Este acuerdo nos permite poder ofrecer esa ayuda de manera inmediata poniendo a disposición de la plantilla todos nuestros servicios de atención a las personas afectadas por el cáncer”, indicó.

Por su parte, el director general de Novartis Oncology, José Marcilla, destacó que “en Novartis Oncology tenemos la misión de reimaginar la medicina y hacerlo no significa sólo poner a disposición de los pacientes tratamientos innovadores, sino también reimaginar la forma en que cuidamos de las personas, empezando por nosotros mismos”.

En este sentido, subrayó que “nos sentimos realmente entusiasmados de colaborar con la AECC en el desarrollo del programa 'Ensemble Cáncer' para acompañar a nuestros empleados ante una situación tan difícil como es un proceso de cáncer propio o de un familiar cercano”.

A través de este programa se ofrecerá orientación y herramientas a los empleados y familiares afectados por la enfermedad, tanto antes como durante y después del tratamiento, y a aquellos que estén ejerciendo de cuidadores o tengan un familiar que esté pasando por esta situación.

Para ello, la AECC pondrá a disposición de los empleados de Novartis y sus familiares, independientemente de su localización geográfica, los recursos que la asociación considere pertinentes para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de estas personas: información, apoyo psicológico, atención social y acompañamiento.

Asimismo, 'Ensemble Cancer' servirá de marco para poner el foco en la importancia de la prevención y llevar a cabo iniciativas de concienciación sobre el cáncer y fomento del cuidado de la salud entre los empleados y familiares, como talleres, seminarios y sesiones que contarán con la colaboración y participación de la AECC.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2020
ABG/mjg