Operación policial

La Policía arresta a un viajero que portaba más de 20.000 pastillas de éxtasis rosa en la Estación Sur de autobuses de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha arrestado a un viajero en la Estación Sur de autobuses de Madrid, que pretendía eludir el control policial porque llevaba más de 20.000 pastillas de éxtasis rosa.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado al individuo en un control efectuado después de bajar del autobús, que procedía de París. Los policías, miembros de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte, se percataron de que pretendía eludir el control y se acercaron al viajero.

Al inspeccionar sus pertenencias, los agentes interceptaron un paquete que contenía una gran cantidad de pastillas de color rosa. En el registro posterior de su equipaje, se encontraron otros seis paquetes con el mismo tipo de comprimidos, éxtasis, que pesaban unos 4 kilos entre todos los paquetes.

Durante el último año, esta brigada incautó mas de 130 kilos de sustancias estupefacientes (más de 120 kilos de marihuana, más de cinco de éxtasis, casi cuatro de cocaína y uno de hachis), con destino a Madrid, procedentes de diversas rutas de transporte de viajeros por carretera. Debido a estas operaciones fueron arrestadas 24 personas, acusadas de delitos contra la salud pública.

Los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte tienen como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por la propia estación. Para ello, realizan patrullajes preventivos para evitar delitos como hurtos o aquellos relacionados con el tráfico de drogas, entre otros. También cuentan con una oficina de denuncias y atención al ciudadano, que tiene como función atender cualquier vicisitud que puedan sufrir los viajeros.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2020
VDB/gja