Madrid
La izquierda reclama a la Comunidad que garantice la protección de los animales en los mataderos y la seguridad alimentaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes del PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid registraron este miércoles una proposición no de ley en la que se propone instalar de forma obligatoria circuitos cerrados de televisión en todos los mataderos de la Comunidad con el objetivo de garantizar la protección de los animales y el cumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria.
También se pide constituir una comisión de seguimiento entre el Consejo de Gobierno, los grupos parlamentarios y las entidades de los sectores alimentario y del bienestar animal para la ejecución del acuerdo.
Guillermo Moreno, director de Equalia, defendió la instalación obligatoria de cámaras de vigilancia en todos los mataderos españoles como está sucediendo en otros países y dijo que es “una oportunidad para la industria cárnica”.
Consideró que esto es lo que “demandan los consumidores acerca de los productos que consumen y creemos que esta medida puede servir para hacer cumplir las normativas de bienestar animal”.
Moreno explicó que Equalia ha lanzado algunos videos en los que se ven “graves irregularidades no solo en bienestar animal si no en seguridad alimentaria y animales que entran en mataderos sin ser identificados como gravemente enfermos que entran en la cadena de consumo y no son aptos para el consumo humano”. En el registro de la PNL estuvieron Rafael Gómez Montoya (PSOE), Alejandro Fernández (Más Madrid) y Javier Cañadas (Unidas Podemos).
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2020
SMO/gja