Pamela Palenciano representa delante de la Asamblea el monólogo vetado 'No sólo duelen los golpes' ante un centenar de personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La activista feminista Pamela Palenciano representó este miércoles delante de la sede de la Asamblea de Madrid ante un centenar de personas el monólogo 'No sólo duelen los golpes', que inicialmente se iba a representar en el salón de actos del Parlamento regional, pero se denegó el permiso solicitado por Unidas Podemos al considerar que se había pedido autorización para unas jornadas sobre violencia de género y no para una función teatral.
Antes de comenzar el monólogo, la portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, dijo que “estamos en la calle para hacer este monologo con Palenciano porque la Asamblea ha decidido vetar este acto de lucha frente al machismo, a la libertad de expresión y a la cultura”.
Tras recordar que ya hay siete mujeres asesinadas en lo que va de 2020, relacionó estos datos con las “insuficientes herramientas que ponen las administraciones públicas para detectar la violencia machista, para que se pueda denunciar y para que las mujeres tengamos apoyos suficientes”.
Consideró que el rechazo a representar este monólogo en la Asamblea supone un “veto ideológico”
Por su parte, Palenciano explicó que lleva 16 años trabajando con adolescentes en institutos y que se siente “impresionada de este veto” de la Asamblea de Madrid.
“Está claro que el veto es por el contenido, porque no solo hablo de que sufrí la violencia machista con mi primer novio, si no que hablo de un sistema que genera esa violencia, y eso no lo quieren escuchar”, manifestó.
Palenciano comenzó su representación diciendo que este monólogo “parte de la rabia y no del odio a los hombres ni a mi exmaltratador sino contra un sistema inhumano y desigual”.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2020
SMO/gja