Deporte
Sánchez reivindica el deporte base y universitario en el homenaje a los Hispanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó este martes la importancia del deporte base en su homenaje a la selección española de balonmano que se proclamó este domingo campeona de Europa por segunda vez.
Sánchez destacó la “buena salud del deporte español” por las últimas medallas logradas tanto en el mundo femenino como masculino, principalmente, en deportes de equipo.
En la recepción a los Hispanos, que es como coloquialmente se conoce al equipo masculino de balonmano, el jefe del Ejecutivo ensalzó los valores del deporte y el “ejemplo” que suponen, principalmente, para los más pequeños. Además, concentró todos los valores en la figura del capitán, Raúl Entrerríos.
“El espíritu de superación, competitividad, de garra, de no resignación de no mirar hacia delante, y aprender de errores, y tener humildad para corregir errores, han hecho que la selección tenga colgada medalla de oro” y mire “con optimismo y confianza” los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ensalzó el presidente.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, destacó el “hito” de esta selección que ha logrado ser dos veces campeón de Europa, cuando la última vez que eso pasó fue en 2002 por parte de Suecia.
“Nos estamos malacostumbrando”, coincidieron en comentar Sánchez y Blázquez a los integrantes de la selección que posaban uniformados en el salón Barceló de Moncloa con la medalla de oro colgada.
Blázquez destacó el “orgullo de que nuestro balonmano sea el mayor embajador de nuestro deporte y nuestro país”.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2020
MML/mjg