1.217 OBJETORES REALIZARAN ESTE AÑO LA PRESTACION SOCIAL SUSTITUTORIA EN CRUZ ROJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.217 objetores de conciencia realizarán este año la prestación social sustitutoria en los diferentes servicios de Cruz Roja Española, según fuentes de la entidad benéfia.
La institución espera que a los 717 objetores con los que cuenta en estos momentos se incorporen antes de finales de año 500 más a las plazas ofertadas para 1991.
El progresivo aumento del número de jóvenes que eligen esta organización humanitaria para realizar la prestación social sustitutoria hace prever que durante 1992 colaboren con Cruz Roja un número cercano a los 2.000.
Las plazas ofertadas por la organización están distribuidas en 800 localidades. El trabajo puede orientarse hacialos servicios sociales (atención a ancianos, prevención de la marginación infantil y juvenil o ayuda a refugiados), a servicios sanitarios (prevención de salud, dispensarios, etc.) y a tareas de protección civil.
Respecto a los jóvenes que proceden del reclutamiento forzoso, la entidad recibió en 1971 los primeros 300 voluntarios militares de reemplazo. Desde entonces, los cupos han ido aumentando hasta los 8.910 jóvenes asignados este año.
Tras la publicación del decreto 31/1989, el personal proedente del reclutameinto forzoso realiza desde su incorporación a Cruz Roja un servicio de carácter totalmente civil, dependiendo normativamente de la institución.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1991
EBJ