Túnez. Jiménez asegura que la colonia española “está bien” y descarta su evacuación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, afirmó esta noche que los miembros de la colonia de españoles residentes en Túnez están “todos bien y todos localizados” y que, por el momento, se descarta la evacuación.
Jiménez hizo estas declaraciones a la prensa en el acto de entrega de la Gran Cruz al Mérito de Polonia al ex ministro español Miguel Ángel Moratinos, en la residencia del embajador polaco en Madrid.
La titular de Exteriores advirtió que las circunstancias en Túnez “pueden cambiar de un momento a otro” y, por ello, están “siguiendo los acontecimientos con mucha atención y preocupación”.
Jiménez hizo un llamamiento a la calma, a la contención de la violencia y a la tranquilidad y que se haga lo que “había prometido el ya presidente saliente” de Túnez, la convocatoria de elecciones “con plenas garantías” para “recuperar la normalidad democrática”.
La ministra apuntó que todavía no se ha evaluado la puesta en marcha de un plan de evacuación y que éste, de hacerlo, sería en clave común de los países de la Unión Europea. Pero lo descartó porque, ni siquiera Italia, que es el país con mayor colonia en Túnez, esté barajando esa opción.
La jefa de la diplomacia española recordó la recomendación de que “no salgan a la calle” y que respeten el toque de queda los más de 600 españoles residentes en Túnez y los casi 400 turistas que están en estos momentos en el país.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2011
MML/jrv