La ONU alimenta a 22.500 refugiados marfileños que han huido a Liberia tras las elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de Naciones Unidas, ha comenzado a distribuir más comida a unos 22.500 refugiados marfileños que han huido a 23 aldeas fronterizas de Liberia debido a la situación de incertidumbre e inseguridad que vive Costa de Marfil tras las elecciones presidenciales.

Getachew Diriba, director del PMA en Liberia, afirmó este jueves que para la agencia de la ONU ha sido "un reto" establecer un programa de distribución de alimentos en una "zona remota e inaccesible de Liberia".

El programa de ayuda alimentaria del PMA para los refugiados de Costa de Marfil comenzó a comienzos de este año con la distribución de cinco toneladas de galletas de alta energía para satisfacer las necesidades nutricionales a corto plazo de las personas que carecían de las instalaciones para cocinar su propia comida.

Desde ayer, miércoles, esta operación se ha ampliado a la distribución de raciones de cereales, aceite vegetal, legumbres y maíz para satisfacer las necesidades nutricionales de los refugiados marfileños durante un mes.

La operación está coordinada con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y el Consejo Noruego para los Refugiados. No obstante, el PMA modificará sus planes de emergencia para alimentar a los refugiados marfileños cuando lo considere necesario.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2011
MGR/gja