Infraestructuras

Ferrovial recibe 165 millones de euros del dividendo pagado por la concesión de una autopista en Texas

MADRID
SERVIMEDIA

Ferrovial ha recibido un dividendo de 184 millones de dólares -unos 165 millones de euros- de la concesión de la autopista North Tarrant Express (NTE) de Texas, de la que posee una participación del 62,97%.

Según informa Ferrovial, esta autopista ha realizado el pago de su primer dividendo por un valor total de 292 millones de dólares (unos 263 millones de euros), un hito que se produce transcurridos los cinco años de explotación del activo.

La retribución a los accionistas de esta autopista -adjudicada en 2009 a NTE Mobility Partners- se produce también tras el cierre de su refinanciación llevada a cabo el mes pasado, en una operación valorada en más de 1.270 millones de dólares (400 millones de dólares en bonos PAB y 871,1 millones de dólares en bonos gravables).

North Tarrant Express es una autopista de última generación, a la que NTE Mobility Partners ha destinado 2.106 millones de dólares para su construcción. En pleno funcionamiento desde 2014, el proyecto supuso duplicar prácticamente la capacidad del corredor con la incorporación de los carriles de peaje de gestión dinámica.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2020
JBM/mjg