Alimentación

Un nuevo test permitirá controlar el consumo de grasas y su efecto sobre la salud

- Surge en respuesta a diversos estudios que indican que los españoles consumen más grasas que las recomendadas

Madrid
SERVIMEDIA

Un nuevo test permitirá controlar el consumo de grasas y conocer su efecto sobre la salud mediante un análisis de sangre que permitirá evaluar las cuatro familias de ácidos grasos -saturados, trans, monoinsaturados y poliinsaturados- como un “primer paso” para poder personalizar la dieta evitando grasas poco saludables.

El test Perfil de Ácidos Grasos analiza los distintos tipos de ácidos grasos en la membrana de los glóbulos rojos y su resultado es “representativo” del consumo de grasas de los últimos tres meses, según precisó este jueves a través de un comunicado Laboratorios Synlab, responsable de su diseño.

El test está indicado para personas de cualquier edad que quieran personalizar su alimentación para optimizar su salud y también está recomendado para pacientes con enfermedades inflamatorias, con dolencia cardiovascular, hipertensión o síndrome metabólico así como en pacientes con alteraciones del estado de ánimo, de comportamiento o con déficit cognitivo.

La prueba surge en respuesta a los informes de la Fundación Española de la Nutrición según los cuales los españoles consumen más grasas que las recomendadas por los organismos internacionales.

A este respecto, la doctora en Farmacia y Nutrición en Synlab, Irene Santacruz, precisó que en las dos últimas décadas la modificación del estilo de vida y hábitos alimentarios en la sociedad occidental “ha provocado un desequilibrio en el consumo de ácidos grasos, con un exceso de grasas saturadas, trans y omega 6 y un defecto de omega 3”.

“Afortunadamente, la corrección del desequilibrio en la ingesta de ácidos grasos a través de la dieta es una medida sencilla y eficaz para conseguir un estado óptimo de salud”.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2020
MJR/gja