Muere en un hospital madrileño la infanta Pilar de Borbón, tía del rey Felipe VI

MADRID
SERVIMEDIA

Pilar de Borbón, duquesa de Badajoz, infanta de España y tía del Rey Felipe VI, murió este miércoles a las dos de la tarde en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, víctima de una cáncer de colon que padecía desde hace un año, según confirmaron a Servimedia fuentes del centro hospitalario, que también explicaron que la fallecida había ingresado el pasado cinco de enero tras empeorar su estado de salud.

La duquesa de Badajoz tenía 83 años, estaba viuda, tenía cinco hijos y era la hermana mayor del Rey Juan Carlos I. Fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional desde 1994 hasta 2005.

El 1 de febrero del año pasado fue intervenida de urgencia en la clínica Ruber Internacional en Madrid por un cáncer de colon, enfermedad que finalmente ha acabado con su vida.

Los Reyes eméritos acudieron esta mañana al centro hospitalario tras ser informados de que el óbito era inminente y se marcharon a las dos y media, poco despues del fallecimiento de la infanta. Se espera que esta tarde acudan don Felipe y doña Letizia a dar el pésame a sus cinco primos: Simoneta, Juan, Bruno, Luis y Fernando, que han permanecido al lado de su madre en los últimos días, desde que ingresó el pasado cinco de enero al empeorar gravemente su estado de salud.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2020
MAN/nbc