Debate investidura

El PP se queja en la Junta de Portavoces de la “ausencia de la más mínima dignidad democrática” de esta investidura

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se quejó este sábado en la reunión de la Junta de Portavoces de “la ausencia de la más mínima dignidad democrática” en este debate de investidura en el que el candidato socialista, Pedro Sánchez, expone su programa de Gobierno de coalición a la Cámara para ser investido presidente.

Así lo trasladaron a Servimedia fuentes populares, que explicaron que tras tomar la palabra la presidenta del Congreso, Meritxtell Batet, para explicar el orden del debate, fue la portavoz de los populares quien se pronunció para pedir que más allá de los “detalles” del Pleno se abordase el debate de investidura en sí mismo para que quedase “constancia histórica” de lo que está sucediendo.

Según las fuentes consultadas, Álvarez de Toledo denunció la “ausencia de las más mínima dignidad democrática” en este momento y apuntó a la “responsabilidad” del PSOE y de la propia Batet. A su juicio, Sánchez estaría “socavando” los tres poderes del Estado (Legislativo, Judicial y Ejecutivo).

Para el PP, la investidura se está “sometiendo al calendario judicial de unos delincuentes” y el Congreso está pasando por “una humillación intolerable”. Además, se están trazando pactos con ERC que pasan por “asumir el lenguaje del golpismo” y se intenta fraguar un gobierno “con los estigmas de la mentira y del delito de sedición”.

Por todo ello, desde el partido que lidera Pablo Casado denunciaron que los socialistas “se están cargando la separación de poderes” y reflexionaron que “ahora la duda es saber hasta dónde están dispuestos a llegar”. “El Pleno jamás se debió hacer de esta manera. Han roto la confianza entre demócratas”, según las citadas fuentes del PP.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2020
MFN/nbc